El Señor Jesús fue un seguidor que repitió

DSC_0052“Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 3:2). Así comenzó el ministerio de Juan el bautista. El reino estaba presente como elemento principal en el ministerio de Juan. La cercanía del reino era la causa de este ministerio. Podemos decir que al Nuevo testamento se le dio inicio con el reino porque Dios quiere obtener un reino para cumplir Su propósito. Juan el bautista estaba cargado con el reino. Él anunciaba, alertaba y amonestaba porque el reino de los cielos estaba muy cerca (Mateo 10:7). Era una línea muy definida. Él no improvisó ni fue original, sólo fue esa voz que clamaba en el desierto (Mateo 3:3).

Cuando el Señor comenzó a predicar no buscó ideas nuevas para proyectar una imagen de originalidad. Esto hubiera sido el fin. Anunció la cercanía del reino de los cielos (Mateo 4:17).  Si hoy alguien predicara de este modo seguro que sería el fin de la predicación del reino, porque la mayoría buscaría apartarse de este hablar en la constante búsqueda de originalidad. El Señor Jesús ciertamente no fue original, los apóstoles no fueron originales, existe una línea temática a lo largo del nuevo Testamento que es estable.

repetir y seguir

“El Señor Jesús no fue el primero en predicar el arrepentimiento por causa del reino, sino que fue el segundo”. ¡Qué maravilloso que el Señor Jesús repitiera y diera continuación a la predicación de Juan el bautista”.

¡Gracias, Señor, por tu reino. Gracias que nos estás abriendo este asunto. Gracias por los hermanos antes que nosotros. Gracias por aquellos a los que has dado una revelación. Gracias por el pastoreo de ellos. Danos una revelación con respecto al reino. Que veamos. Sólo podemos ver en Tu luz. Señor, resplandece y brilla. Te necesitamos. Enséñanos a repetir, continuar y seguir. Que seamos seguidores de otros apropiadamente. Amén!

Apuntes tomados durante la lectura, oración y disfrute del libro “El reino” de Witness Lee, disponible en línea en la web de Living Stream Ministry en español, las notas 1-2 de Mateo 3, 7-1 de Mateo 3, 18-1 de Mateo 4 de la Santa Biblia versión recobro. El contenido de este post no sustituye el contenido del libro ni lo reproduce completamente, son sólo notas personales resultado de mi estudio, parte de la transcripción de mi oración durante/después de su lectura y la consulta de los versículos y las notas.

Anuncios

Un pensamiento en “El Señor Jesús fue un seguidor que repitió

  1. Pingback: De cómo el Señor Jesús fue un seguidor y repitió | Halladas Tus Palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s